viernes, 23 de mayo de 2014

El peligro de creerte tus propias mentiras.

Es la primera vez que me da por opinar, sin estar de mala leche. La verdad es que es producto de la pena que me dan, mas que por el cabreo que te producen.

Resulta que una persona publica, político (cuidadín con lo que se dice), al que han pillado en fragante falta (en su caso, si fuera otro mortal seria delito), que a sabiendas de que estamos en el mundo de la imagen y el control, que hay cámaras por todos los sitios, y esto gracias a gente como ellos, va y sigue enrocada en la mentira.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Modificacion de lampara halogena

Partiendo de una lampara con lamparas halógenas, y un foco de 25W con transformador, vamos a construir una lampara para bombillas normales. La razón es obvia, con la configuración inicial el consumo es muy elevado, y produce demasiada luz, así que con menos consumo, vamos a recibir una luz mas adecuada a su futuro uso.


Modificacion de lampara halogena para ser usada con bombillas normales


En primer lugar se desmonta la lampara, que no es complicado, retirando los soportes de las lamparas halógenas, el conector del foco y el transformador toroidal del foco halógeno.

 Después de la correspondiente limpieza, se colocan unos casquillos de lamparas retiradas. En las lamparas es frecuente que las conexiones se realicen con cinta aislante, pero ya puestos, las hacemos con fichas de conexión eléctrica. Los casquillos de lampara se roscan a las varillas roscadas que unen las diferentes partes de las lamparas.




El resultado final es una lampara casi igual que la anterior, a nivel estético, pero el nivel lumínico y el gasto, son mas apropiados para el uso que le damos en cualquier casa.





Aquí podemos ver la lampara con distintos tipos de bombillas, para ver el efecto estético. Así que al final, no ha quedado nada mal, y podemos volver a poner en marcha una lampara, pero de forma mas adecuada, tanto en el nivel lumínico, como en el gasto eléctrico.

Espero que haya sido de interés.


martes, 20 de mayo de 2014

Reparacion de taladro.

Hola a todos.
Unas de las cosas que suele ser habitual, en el momento de iniciar una labor larga y penosa, es que las herramientas empiezan a demostrar su propia personalidad. En mi caso, el ultimo percance, ha sido uno de mis taladros. Cuando llego a mis manos estaba en un estado lamentable. En realidad fueron dos, y conseguí hacer uno de los dos. Como se trata de un taladro con bastante potencia, me decidí a poner al menos uno en marcha. Lo desmonte, limpie y engrase como mejor pude.


miércoles, 14 de mayo de 2014

Marcadores caseros, de material reciclado.

Hola. Siempre hay tiempos muertos cuando haces una labor pesada. O porque has sobrevalorado tus fuerzas y/o posibilidades, o porque has calculado por lo bajo el material. En este caso fue por la primera de las condiciones, porque me empieza a pasar como al padre de Mafalda. Empiezo a ser mas joven que mi cuerpo. Y no calculo bien las consecuencias de mis actos, así que al día siguiente de hacer las rozas, no podía hacer casi nada, y por eso me dedique a hacer esto

martes, 13 de mayo de 2014

Marco de timbre.

Cuando decides poner un timbre, y no puedes o no te apetece hacer una instalación típica de timbre, te puede parecer buena idea poner uno de estos sin hilos. Pero cuando lo tienes en la mano, la idea no parece ten buena. El soporte del timbre es muy frágil, fácil de desmontar, y tiene toda la pinta de ser un imán para todo tipo de vandalismos. Así que para dificultar un poco al menos, el ejercicio vandálico se me ocurrió hacerle un marco.

Timbre inalambrico con marco de madera reciclada.

Y seguimos en faena, y siguen las sorpresas.

Como en todo viaje en la vida, puedes planificar hasta cierto punto, pero siempre tendrás que prepararte para alguna sorpresa. Pueden ser agradables o desagradables. En los "viajes" como este que estamos realizando, las sorpresas son casi-casi siempre, desagradables.
Pero empecemos por el principio. Una vez hecha y tapada la roza, llega el momento de dejar la pared lo mas presentable posible. Nunca he utilizado la opción mas lógica, que es el yeso, porque tiene unos tiempos de fraguado muy rápido, y la realización de la mezcla es bastante critica, para un novato. Y para hacer un buen acabado hace falta experiencia. Pero algún día tenia que ser el primero, y ese día ... ha llegado.


Este es resultado final, de un novato, y la verdad que no pensaba que quedaría tan aceptable. Pero para llegar hasta aquí, hemos tenido varios "incidentes".


El primer incidente es muy típico, por mucho que planifiques siempre se te escapa algo. Y en esta ocasión era otro enchufe. Así que manos a la obra, es mejor no pensarlo mucho. Otra roza mas.

Mientras tanto, mi esposa, que disfruta con el derribo y la destrucción, tanto como yo, se dedica a quitar el friso plástico que hay en la pared. Como era de esperar, bajo el plástico aparecen todo tipo de sorpresas. Yeso que esta a punto de caer, tropecientas puntas que sujetaban el friso, humedades... Así que armada con una alcotana, se dedica a localizar y sanear las zonas conflictivas, dejando unos bonitos agujeros que habrá que tapar.


Cuando haces por primera vez la masa del yeso, intentas recordar todos los consejos y recomendaciones que te han dado o has leído en Internet. Pero en realidad, por mucho que leas, o te cuenten, tienes que hacerla, y la primera es como la masa de los crepes, para tirar. Como todavía no la domino, no me atrevo ni a enseñar lo que me sale, pero debe quedar lo suficientemente fluida, como para poder estenderla y que no se levante según la estas pasando por la pared.
Cuando la profundidad del agujero es muy grande, he preferido darlo en dos veces. Seguramente no hará falta, y de una sola pasada quedaría bien, pero aun no me atrevo a hacerlo. Justo al lado del marco, al hacer la roza, han caído unos buenos tochos de yeso. Así que en dos veces.
Lo de las cajas también tiene su gracia. Hay que enrasarlas con el yeso, de forma que al poner la tapa, esta quede sobre la pared, ni por encima ni hundida. Con paciencia sale.
Ya a estas alturas, y casi el primer saco de yeso acabado, parece que no se complica tanto lo del yeso. Pero no hay que confiarse. Por algo los buenos albañiles escasean. Puede parecer que te esta quedando bien, pero si te pones las gafas, y te fijas con cuidado, veras las esquinas "raras", una cantidad enorme de marcas de viruelas en la pared (o directamente agujeros), zonas poco finas... Pero no importa, seguro que se puede solucionar. Nada se aprende el primer día, y tampoco a quedado tan mal, cuando tenga un poco mas de experiencia, seguro se que se puede solucionar.


Así que esto es lo que hay, de momento no esta bien, pero esta mejor que antes, y poco a poco, llegaremos a conseguir lo que queremos. O lo que consigamos sera lo que queramos, que es parecido pero no es lo mismo.

Adiós.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Empieza la faena.

Hola a todos. Ya de vuelta, y con todo ya en marcha, empiezo a mostrar lo poco que he podido avanzar en la "restauración" de lo que, por votación popular entre familia y amistades, hemos dado en llamar "El Palacete".
Voy a empezar por una zona que no va a sufrir ninguna molificación en el futuro. Se trata de un txoko, para hacer comidas, que es una construcción en si misma, y no es parte de la casa en "si misma".