martes, 21 de junio de 2016

Cambio de aspecto de una puerta.

Hola a todos. Hoy os voy a enseñar un trabajo que hemos empezado, y no se como ni cuando lo acabaremos. Es otro de esos casos de reciclaje extremo, una idea loca que se le ha ocurrido a mi esposa, y que como siempre, parece que va a quedar muy bien. Vamos a forrar una puerta, de las malas de toda la vida, con las tiras de madera de cajas de pimientos. Y especifico lo de caja de pimientos, porque el tamaño de las tiras de las cajas de pimientos es distinto del de otras cajas de frutas. Aquí el resultado, y luego os explico como lo hemos hecho.

Como he forrado una puerta con madera reciclada

sábado, 11 de junio de 2016

Arreglo de taburete.

Ha llegado a mis manos un taburete, al que le falta uno de los travesaños. Además están sueltas alguna de las patas y travesaños. Así que de momento, antes de plantearme el arreglo final, tengo que hacer un travesaño. Para ello he pensado en tornear un trozo de madera, pero... si no tengo electricidad ¿donde enchufo el torno? La verdad es que no va a ser un problema, porque no tengo torno, así que tendré que tornearlo a mano. Y aquí esta el resultado...

Arreglo de taburete, fabricacion de travesaño.

lunes, 6 de junio de 2016

Las chicas del Athletic Club, campeonas de liga.

Las chicas del Athletic Club, campeonas de liga. Pero no van a sacar la gabarra. Parece ser que para poder sacar la gabarra, hay que ser algo mas que campeón de liga. Parece ser que no es suficiente ser una persona que practica deporte con una pelota. Parece ser que no es suficiente esforzarse y sacrificarse por un equipo, por un escudo y por una afición, sin los sueldos que tienen los que no consiguen sacar la gabarra, y además traen títulos.



Me parece muy mal, nadie dentro del club parece darle la mas mínima importancia a este titulo. No se ven reflejados en este logro. Tienen ¿miedo? a que no haya un millón de personas viendo la gabarra. Pero no sabremos nunca si se podrían juntar un millón de personas, porque no van a dar la oportunidad de comprobarlo.
Pero yo me pregunto. ¿No sera que realmente tienen miedo a las comparaciones? ¿Que pasaría si año tras año las chicas, como hacen con mas asiduidad que el "otro" Athletic, traen titulo tras titulo, y se sacaría la gabarra para las chicas?. ¿Como quedaría el panorama deportivo bilbaíno? ¿Que pasaría en otras ciudades con equipos femeninos si, después de sacar la gabarra en Bilbao por un triunfo femenino, ganaran la liga? Bilbao volvería a ser un referente, algo a imitar o mejorar. Están perdiendo la oportunidad de ser ejemplo, como en tantas otras cosas, de como debe ser un equipo de fútbol.
 Gabarra ya, sin mas escusas.


jueves, 2 de junio de 2016

De calcetin a bolsa de lapiceros.

El otro dia le pedi unas pinturas a mi mujer. Y me da un calcetin... con cremallera. Al abrirlo me encuentro los lapiceros. Lo mas complicado para hecer esto, es que se te ocurra. Porque toda la dificultad que tiene es hacer un forro de tela, y poner la cremallera. Asi que aqui esta calcetin.

Reciclar calcetin