jueves, 28 de julio de 2016

Como hacer una caja para un fichero.

Cuando ya se ha terminado con todos los ficheros completos, hay que hacer las piezas que faltan a otros ficheros. En esta ocasión vamos a ver como ha hecho la caja para un fichero. Partimos de un fichero sin caja y de unas piezas de cartón, todas procedentes de colecciones de fasciculos. Unas piezas son cartones de encuadernar, que ponen, o ponían, como protección en los sobres de plástico que contienen los fasciculos. Las otras salen de los cartones de publicidad que traen los primeros fasciculos. Nos los puede proporcionar nuestro quiosquero de cabecera. Normalmente agradecen que se los quitemos de encima.

Como hacer una caja de carton para ficheros.

jueves, 21 de julio de 2016

Renovacion de ficheros de oficina. Parte III. Tiradores.

Llegados a este punto, no todos los tiradores de los ficheros parecen aceptables, para el nuevo loock de los ficheros. Hay varias opciones para modificarlos. Se pueden pintar con espray, o con brocha. Se pueden cambiar por otros nuevos, o se puede hacer lo que ha hecho mi esposa. Forrarlos con papel. No se si esto se le había ocurrido antes a alguien, pero el resultado es espectacular. Vamos a ver paso a paso como lo ha hecho.

Como modificar un tirador de fichero

jueves, 7 de julio de 2016

Renovacion de ficheros de oficina. Parte II.

Vale, ahora empezamos con el interior del cajón. Podían haberse quedado con el papel blanco normal que tenían, o haber puesto otro papel blanco, pero ya, de metidos en harina, mi mujer (la jefa) decide hacerles un lifting integral. Osea, vestirles por dentro y por fuera. Y para la ocasión, ha elegido un gris industrial, pero elegante, con apariencia de desgaste. La apariencia metalizada del papel le da un aspecto fuerte y duradero... o eso esperamos.




viernes, 1 de julio de 2016

Renovacion de ficheros de oficina.

Hace unas semanas me reciclaron unos ficheros de cartón, de los forrados de tela. Estaban en todos los tipos de estado posible. Incluso los había sin caja, y había cajas sin fichero. Inicialmente la idea era usarlos en el taller o en casa, tal cual estaban, para almacenar piezas o herramientas de las que usamos habitualmente para las cosas que os enseñamos. Pero la jefa tuvo otra idea, maravillosa como siempre, y se puso manos a la obra.
Normalmente os enseño el resultado en la primera foto, pero en este caso no, vamos a ir viendo el proceso desde el principio, porque hay varias partes distintas, con distintos trabajos, y lo vamos a ver en varios post`s.

Reciclado de ficheros de carton.