domingo, 31 de agosto de 2014

La entrada del Txoko

Hola a todos.
En el proceso de saneamiento de las paredes, y en colaboración estrecha con el departamento de mantenimiento del hogar (mi señora esposa), hemos dado comienzo a la reparación de la entrada del txoko. El primer paso es localizar la mayor cantidad de desperfectos posibles, así que con la alcotana en la mano, mi señora esposa comenzo a "derribar" todo lo que se movía en esa zona. Al final del proceso de revisión el resultado es el siguiente




Pero el otro lado de la pared tampoco es que este bien, pero como es de hormigón de los de antes, no tiene nada que tirar, si acaso lucirlo un poco.









Poco a poco se va poniendo yeso para darle mejor acabado, y una superficie buena donde pintar. Parece que al final le estoy cogiendo el callo a la llana. Y en justa correspondencia, la llana me esta regalando un total de cuatro callos, hasta el día de hoy.








Como se puede ver en la primera imagen, en la parte inferior se ven dos ladrillos. Por ellos se nota una ligera corriente de aire, y como en un par de días se ve que se han secado mucho, hemos decidido dejarlos al aire, poniendo una rejilla, para evacuar en lo posible la humedad que hay en la pared.





En las fotos no se nota, pero la pared pequeña de la derecha (mirando la foto), no es un paño recto, sino que esta revocado haciendo una especie de circulo. Es algo muy típico en las casa de esta zona, donde no encuentras una esquina que no este redondeada en las casa antiguas.
Pues a fuerza de paciencia he conseguido hacer una esquina en condiciones, haciendo que la pared tenga un ángulo en el centro, quedando una linea recta (o casi) justo al lado de la rejilla. Otra cosa que he aprendido.




La puerta a estas alturas del verano ya esta lijada. Me costo mucho lijarla, y no se si es por el color que tenia (marrón chocolate), pero creo que ha ganado mucho.
Y por el momento es todo, espero poder poner otro tema proximamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario