martes, 7 de julio de 2015

Como recuperar una estanteria de baño.

Todos tenemos o hemos tenido estanterías en el cuarto de baño, de esas que parecen acero inoxidable. Pero el tiempo se encarga de sacarnos del error. Porque no son inoxidables. Así que tenemos dos soluciones, o tirarlas, o recuperarlas. En este caso mi esposa se decidió por recuperarla, y esta es la forma en que lo ha hecho.

Como recuperar una estanteria de baño metalica


No tenemos, en este caso, fotos del antes. Pero todos, mas o menos, sabemos de lo que estoy hablando. La labor empieza con una limpieza a fondo de la pieza.

Como recuperar una estanteria de baño metalica
Después se quita lo mas gordo con un cepillo de alambre. Es la mejor forma de quitar la herrumbre de las uniones de los distintos alambres, sobre todo en las soldaduras. A continuación, con lana de acero, se repasan cada uno de los alambres. Esta es una labor rápida.Normalmente aparecerá el bronceado que hay bajo el niquelado (lo que parece acero inoxidable). No pasa nada. Lo interesante es que quede lo mas liso posible.



En caso de no tener lana de acero, se puede lijar, usando el la ultima pasada un grano muy fino. El pintado lo hemos hecho con spray, así que las rayas profundas se van a notar. Por eso es importante que quede lo mas fino posible.

Como recuperar una estanteria de baño metalica
Hay que dar varias manos, con poca cantidad cada vez, para que no queden goterones. En este tipo de estructuras, donde la pintura se descuelga con mucha facilidad, es la parte mas complicada. El truco esta en no echar mucha cantidad, es preferible darle mas manos, que hacer pocas, con mucha cantidad.







Como recuperar una estanteria de baño metalica
El color es un gris plata, queda muy bien y espero que la herrumbre tarde en aparecer, si es que aparece. Si en lugar de spray lo hubiéramos pintado, entre manos de pintura serian necesarias unas buenas manos de lija.









Como recuperar una estanteria de baño metalica





De vuelta en su lugar, el resultado es magnifico. Con un poco de trabajo, mejor dicho, con mas ilusión que trabajo, hemos conseguido recuperar un elemento que no tendría otra salida que desaparecer. No hay cosa que de peor imagen, que una estantería de baño oxidada. Y por poco dinero, y en poco tiempo, re-estrenas una estantería.

Espero que os haya gustado. Si tenéis un caso de estos, animaros. Es muy gratificante.
Hasta otra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario