domingo, 27 de diciembre de 2015

Protector anti-salpicaduras de puerta exterior.

Para empezar, no tengo ni idea de como se llama esto, ni siquiera si tiene nombre. Pero en algunos pueblos, en casas antiguas, todavía se ven. Y mejor que fiarse de barnices, por muy especiales que sean, esto lo va a proteger mas, espero. Además es un ejercicio de reciclaje extremo. La chapa la he sacado de la puerta de una nevera. Vamos a ver lo que me ha salido.

protector antisalpicaduras para puerta, como proteger una puerta de la lluvia



Vale, pues esto es lo que no se como definirlo. La chapa tiene que recibir todos los salpicones de la lluvia. Esta puesta a la altura en la que se veían marcas en la puerta. Aunque la puerta tiene unas cuantas manos de lasur, que se supone que lo protegerá, vamos a ayudarle, con esto

protector antisalpicaduras para puerta
Esto es lo que queda de la puerta. La parte inferior estaba ya muy oxidado, así que después de quitar tiradores y embellecedores, cortamos por la parte mas limpia. En este caso, la espuma aislante estaba pegada a la chapa, así que hubo que hacer acopio de paciencia para retirarla en su totalidad. Tampoco se tarda tanto.
protector antisalpicaduras para puertaprotector antisalpicaduras para puerta, como proteger una puerta de la lluvia




Aquí con la primera mano ya dada. Tengo alguna foto de la chapa antes de pintar, pero tengo dificultades para ponerla, de momento. El corte de las ondas superiores, se hace con sierra caladora y hoja de metales. No es difícil, pero conviene cortar la chapa, lo mas cerca del borde de la mesa que sea posible. De esta forma chapa se doblara menos.
protector antisalpicaduras para puerta,protector antisalpicaduras para puerta, como proteger una puerta de la lluvia
Debajo de la chapa, en la parte inferior, todo lo que es el borde, tengo puesto una tira de goma. Esta sacada de una maquina de hacer planos, pero cualquier tira de goma, que haga un barrido al mover la puerta, y mantenga el agua fuera, servirá perfectamente. Por encima la chapa, y ya puesta unas cuantas capas de pintura mas. El fabricante recomienda cuatro. Al tratarse de una pintura de efecto liso, el acabado es casi de espejo, a poco que te esmeres. Aunque no lo parezca, no es mi caso.

De momento esto es todo. No he tenido tiempo de sacar mas fotos sin la cinta de pintar. Además quiero poner algún tipo de embellecedor, tipo punta antigua de las de cabeza gorda. Así que cuando la termine, pondré mas fotos.
De momento hasta otra.



No hay comentarios :

Publicar un comentario