martes, 25 de febrero de 2014

Reparacion de carro de la compra

Hoy vamos a reparar un carro de compra. No es que el beneficio económico merezca la pena, quiero decir que esto no se hace porque sea muy caro comprar otro, sino por el reto de intentar hacerlo, y "mejorar" un diseño bueno, pero con una realización mediocre. En los tiempos modernos, los fabricantes saben un poco de esto, no se puede fabricar nada que tenga una vida demasiado larga. De otra forma el mercado se satura, y no habrá otras ventas. Esta es la teoría. Pero la verdad es que se pasan de precavidos.

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Insisto en la idea del diseño o idea original interesante. Luego las prioridades de la industria nos vende esto. El carro, sin demasiado uso, empieza a perder "características", se rompe el soporte de la rueda. ¿Y que podemos hacer con un carro de dos ruedas, una de ellas rota? Normalmente la mayoría lo tira. Pero con un poquito de habilidad, y materiales de desecho o de "fortuna" que dicen algunos, se puede hacer una reparación efectiva. Partimos de esto....

El soporte de la rueda, que forma un grupo completo, se rompe, la rueda empieza a bailar, haciendo el transporte imposible.                                                                                                                                         La idea es reforzar la zona rota, que no se mueva el conjunto en ningún sentido, permitiendo a la rueda rodar. Para ello tenemos que conseguir una trozo de chapa. Yo he usado una carcasa de ordenador, es una chapa dura, pero se trabaja bastante bien.
La chapa se puede sacar de un montón de sitios, sin necesidad de comprarla. Latas de conservas, de galletas, de electrodomésticos destinados a su ultimo retiro......Solo hay que mirar con un poco de atención alrededor nuestro.

En primer lugar se hace una plantilla del soporte original en cartulina o papel o algo por el estilo. A continuación se traslada el dibujo de la plantilla a la chapa, y mediante sierra y lima se le da forma.





La sierra puede ser manual o la típica sierra caladora eléctrica, con sierra para metales. La opción manual no es complicada, lo mismo con una sierra de metales, que una sierra de arco con pelo para metal. Eso depende de la habilidad o la herramienta de cada uno.                                                                                          
Una vez cortado, se repasa el corte con lima, y se aprovecha para enderezar los cortes torcidos. Pero solo si quieres, porque es solo algo estético.

El proceso de pintado le he realizado por inmersión. Aunque parece una denominación muy elegante, se refiere a hundir la pieza en el bote de pintura, y dejarlo escurrir hasta que se seque la pintura.




Mientras seca la pintura, podemos ir quitando el conjunto de la rueda. Son dos remaches, que se pueden cortar con una sierra y un poco de cuidado, para no romper la tela.
Cuando pongamos la chapa no lo vamos a remachar. Le ponemos un par de tornillos con tuerca, que nos dará una buena sujeción.







Ya tenemos todo preparado, así que procedemos al montaje.


Al final funciona. Como la rueda esta justo debajo del carro (soy un genio de las obviedades), no se ve el apaño durante el transporte de la carga. Y cuando lo que se transporta es el carro, tampoco se ve, porque el plegado del carro, esconde el apaño.

Esto es todo, ejercicio de reparación que ha salido bien. Siempre no es así, pero si no lo intentas no lo sabrás. Animo a intentarlo, con esto o con otra cosa, porque si puede funcionar no ocupara espacio en el vertedero. Reparar y reciclar, todo es empezar.

Saludos.

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