viernes, 21 de febrero de 2014

Mazos de tallista reciclados.

Hoy vamos a hacer otro ejercicio de reciclaje. En esta ocasión os enseño un mazo de tallista, con cabeza de plomo. La elaboración ha sido sencilla. Una pata de una mesilla de noche, que también a cambiado de uso, y como le sobraban las patas, una ha sido objeto de un reciclado experimental.  La otra parte importante del mazo, la cabeza de plomo, proviene de una tubería de agua vieja.

mazo de tallista, fabricado con tubo de plomo y una pata de mesilla de noche



Como la tubería tiene un diámetro ligeramente inferior al de la pata, es necesario convencerle de que agrande su diámetro, pero sin pasarse, para que no baile posteriormente sobre la madera. Con un poco de paciencia se consigue esto.

En la foto inferior se puede ver, debajo del mazo de plomo, otro que me hice con un tronco de no se que madera que encontré en el monte. Solamente hay que hacerle un taladro, yo lo hice con una broca de pala creo recordar, y luego le puse un palo de escoba. También lo forre con gasa y cinta aislante, para hacer el agarre mas cómodo.


La idea de hacer el mazo con un tronco cualquiera, la adopte de unas imágenes que vi en televisión. Se veía a un artesano africano, dándole a un formón con una rama de un árbol, que se veía bastante desgastada, pero sin ningún tipo de forma, tal cual se "cae" del árbol. Yo le he manufacturado algo, pero la madera esta sin tocar, y funciona. Vale lo mismo para darle al formón, como para discutir con tablas "cabezonas".

Animaros a experimentar con el reciclaje y a crearos vuestras propias herramientas. Merece la pena.
Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario