viernes, 11 de abril de 2014

Reciclando una nevera.

Después de ver el banco de trabajo, hecho con la puerta de una nevera, vamos a ver que podemos hacer con otros elementos de la nevera. Primero dejar claro que la nevera no funcionaba, porque se había quedado sin gas, tenia un poro así que no hay gas que reciclar.
Lo primero sera la parte interna de la nevera.
Como reciclar la puerta de una nevera, como estanteria de taller.





Solo hay que atornillárla a la pared. Es bastante resistente, y tienes espacio para guardar a la vista unos cuantos elementos, que de otra forma estarían en cajones o sitios de mas difícil visionado. Realmente es un lugar de almacenamiento muy interesante, por la disposición de sus espacios.

El siguiente elemento es la rejilla de refrigeración.

Con unos simples alambres, se puede conseguir unos soportes para las herramienta bastante fuertes. Se aprovechan los enganches que tiene la rejilla para atornillárlo a la nevera, y se atornilla a la pared.











Aquí una rejilla mas pequeña, pero no por ello menos aprovechada. La ventaja de estas rejillas, a mi entender, es que dan la posibilidad de modular la posición de las herramientas, con poco peso y bastante fuerza. Además de no tirar algo al vertedero.









Esto otro no es ninguna parte de nevera. Es una cornisa de un armario viejo, pero ya que estamos enseñando "apaños", este es otro de los apaños mas útiles que tengo en mi taller "B". Es un cuarto en la casa de veraneo, es pequeño, pero tiene la ventaja de tener electricidad; en el otro no dispongo de este lujo, así que todo lo que hago allí, es cien por cien artesanal. Hacer de la necesidad virtud, le llaman a eso.



Y por hoy ya es suficiente, se acerca semana santa y se acerca el momento de empezar con las reparaciones de esta casa es una ruina. Intentare poner algo del baúl de los recuerdos antes de que lleguen los días "festivos". Si no es posible..... hasta la vuelta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario