domingo, 15 de febrero de 2015

Reciclando (y mejorando) unos pendientes.

Esta vez le toca a mi esposa enseñar uno de sus trabajos. Se trata de unos pendientes, de esos de perla, pero sin perla. Y con el tiempo, el recubrimiento perlado, se suelta. La perla, se pela. Ya no se pueden poner. Pero no es el fin de unos pendientes. Ahora vamos a ver como.

Como arreglar unos pendientes



Aquí tenemos los pendientes, después de retirar todo el recubrimiento de la bola. No se trata de bolas de plástico, mas bien es algún tipo de material cerámico. Este es el primer paso en el proceso de "tuning" o reciclado de los pendientes.

Como arreglar unos pendientes

Una primera mano de esmalte de uñas. La superficie de la bola esta muy pulida, y el esmalte colorea de forma desigual la superficie. También se puede acentuar el efecto, repasando con el pincel, antes de que seque, por zonas alternas. Eso le da una mayor apariencia a piedra semipreciosa.


Como arreglar unos pendientes

Y después de pintar, esta es una buena forma de esperar a que se seque el esmalte. Las pinzas de ropa son, con toda seguridad, uno de los elementos bricolajeros, mas utilizados.

Como arreglar unos pendientes





Una vez bien seco el esmalte, se le puede dar una mano de esmalte transparente. Protegerá un poco mas la capa de color, y mantiene el brillo del esmalte de color.

Como arreglar unos pendientes



Y aquí tenemos el resultado final. Unos pendientes únicos, personalizados y hechos al gusto de la dueña. ¿que mas se puede pedir? Aparte de que hubieran sido de perlas de verdad, quiero decir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario