miércoles, 16 de diciembre de 2015

Como hacer cajas de cortina, muy sencillas y recicladas.

Hace ya algún tiempo, os enseñe como habíamos hecho una caja de cortinas. Esa caja de cortinas estaba hecha con unas piezas de un "sofá nido" de los 70`s. En esta ocasión vamos a ver un par de cajas que hicimos hace unos años, con largueros de camas. La  ventaja, o el inconveniente, de hacer la caja con estos largueros, es que si le vas a poner un estor, la madera no se ve. Seria un inconveniente si no quieres poner el estor. Pero así el acabado no necesita ser demasiado perfecto.


Como hacer cajas de cortinas recicladas. Cornisa de ventana.



Las fotos no han salido todo lo bien que me gustaria. Entre que ya no veo como antes (la vista cansada no perdona) y que la temperatura tampoco era la adecuada (un poco de condensacion en la lente), me han obligado a retocar un poco las fotos, para que se vea lo que quiero enseñar.

La ventana y contraventana rusticos son originales de la casa. En la epoca, mas que por moda  por motivos economicos  me imagino, lo de las cortinas no se llevaba mucho. Y en todo caso, se ponian unas barras de hierro, donde introducir las cortinas. Lo que queriamos hacer es poner unas cortinas, que salieran una cierta distancia de la pared, y ponerle un estor, de forma que el conjunto quede mas moderno.


Como hacer cajas de cortinas recicladas.Como hacer cajas de cortinas recicladas. Cornisa de ventana.Como se puede apreciar, todo el misterio de la caja es cortar la madera a la medida, y unirlas. Para unirlas suelo emplear un metodo combinado, encolar y atornillar.
En este caso he teñido la cabeza del lateral, para unificar el color de la madera. En el otro que os enseño hoy, no me he molestado, porque no se ve. Algun dia lo hare....
Tambien se pueden ver los cancamos (o pitones o ojos de oveja o.... dependiendo del lugar) donde se colgaran los ganchos del estor.



Como hacer cajas de cortinas recicladas.Como hacer cajas de cortinas recicladas. Cornisa de ventana.
Para colgar la cortina, hemos puesto un par de soportes para barra. Es una forma sencilla de poner y quitar la cortina, sin ninguna complicacion. Tambien se aprecia el angulo que hemos puesto para sujetar la tabla superior. Esta tabla tiene dos funciones. Una que al tratarse de una cocina, la suciedad no caiga sobre la parte de arriba de la cortina. La otra, que podamos poner los platos que adornan la caja.





Como hacer cajas de cortinas recicladas.Como hacer cajas de cortinas recicladas. Cornisa de ventana.Espero que con esta imagen os hagais una mejor idea de lo que intento explicar. El conjunto de la caja se fija a la pared con un sistema parecido. O un angulo visto, con el angulo hacia arriba, o con el angulo oculto, poniendo el lado visto hacia abajo. Para hacerlo de la segunda forma, se pone primero el angulo en la pared, y luego se atornilla el angulo a la caja. Si se cajea la madera, el angulo quedara escondido dentro de ella.





Como hacer cajas de cortinas recicladas.Como hacer cajas de cortinas recicladas. Cornisa de ventana.
Con la cortina puesta. El estor no esta acabado, pero ya lo veremos en su momento.

Como hacer cajas de cortinas recicladas.Como hacer cajas de cortinas recicladas. Cornisa de ventana.

















Como hacer cajas de cortinas recicladas.

Pero este otro estor si que esta acabado. Esta es la otra caja de cortinas. Como ya habia dicho, en este no he hecho un acabado perfecto. Se ve perfectamente el corte en la cabeza del largero. Los ganchos cosidos al estor, se introducen en los cancamos, y el estor queda perfectamente estirado.







Como hacer cajas de cortinas recicladas.Para que quede estirado, solo es suficiente con calcular bien los cancamos y los ganchos. Aqui lo importante va a ser la habilidad en el cosido de los ganchos.









Como hacer cajas de cortinas recicladas.El baño con su cortina nueva. En esta caja no hemos puesto ninguna tabla sobre la caja.














Y esto es todo por hoy. Es un trabajo sencillo, pero en cualquier caso, si surje una duda, podeis consultarme sin ningun problema. Os animo a hacer unas cajas en este tipo de paredes, porque el cambio es increible, y seguro que la jefa os lo agradecera. Sin mas, hasta otra.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario