sábado, 20 de febrero de 2016

Como hemos arreglado otro carro de compra

Como dice el titulo, hemos arreglado, mi suegro y yo, un carro de compra. Esta vez es un carro de compra de los tradicionales. Hace unos años arregle otro, pincha aquí para verlo, de un diseño totalmente distinto. Pero este, al ser mas habitual en cualquier casa, seguro que es mas del interés general. En este caso, casi todo el trabajo, un trabajo muy bueno, lo realizo mi suegro. Es un trabajo muy sencillo, la diferencia siempre sera el acabado y los detalles, y es ahí donde se nota la experiencia que tiene.


Como arreglar un carro de la compra



El problema de este carro era, como en casi todos, que se estaba abriendo por el centro de la base. Tenia todo el frente agrietado, por el exceso de peso al que le sometemos. Es lo que tiene la vida moderna, vas al hipermercado y compras para muchos días de una sola vez. Y el que mas sufre es el carro (y a veces, el que tira de el).

Como arreglar un carro de la compra
Partimos de la carcasa de un ordenador. Aparte de ser lo que mas a mano tenia, es otra forma de reciclar, y los agujeros de ventilación vienen bien, para que salga el aire del carro al plegarlo. Si tenéis algún carro de estos, fijaros en un agujero que hay en la bolsa, justo en la base. Es precisamente para eso, para permitir que salga el aire.





Para quitar la bolsa de la base, en este caso hay que quitar unos remaches reutilizables. Son unos remaches, que tienen un eje interior que abre las garras que bloquean la bolsa a la base. No tengo fotos, lo siento.

Como arreglar un carro de la compra
Después de medir y marcar la chapa metálica, la cortamos con una sierra de metales. No se tarda mucho, y no cuesta nada hacerlo. Es de esos casos en los que usar una radial, me parece una exageracion. Mucho ruido para tan pocas nueces.







Como arreglar un carro de la compra
Con la habilidad de un herrero, hace el ángulo que se pondrá en el lado delantero. En el trasero hemos dejado el ángulo que tenia la chapa, que es el lado que se atornilla al cuerpo del ordenador. Si en el corte nos hemos pasado, siempre podemos rebajarlo con una lima, ya que se lima con facilidad.








Como arreglar un carro de la compra
En este caso el yunque pequeño ha sido una buena ayuda, pero sobre todo, saber lo que se hace es la diferencia entre un trabajo, y uno bien hecho.









Como arreglar un carro de la compra
Tenemos que hacer los agujeros por donde pasaran los remaches que sujetan la bolsa del carro. Después de hacer los agujeros, tenemos que pasar la lima y lija, para matar los cantos y rebabas, que pudieran dañar los remaches.
También haremos los agujeros de los remaches de aluminio que unirán la chapa con unos refuerzos bajo la base.




Como arreglar un carro de la compra
Estos refuerzos son unas eles metálicas, recicladas de unas copiadoras, que con su característica forma en ele, darán mas resistencia al conjunto.









Como arreglar un carro de la compra
En esta foto vemos el rebaje que hemos hecho en las eles, para poder alojar las ruedas cuando se pliega el carro. También se aprecian bien los remaches de aluminio.








Como arreglar un carro de la compra
Terminado el montaje, apenas se ve la chapa.










Como arreglar un carro de la compra
Solo se ve un poco en la base, y en el frente el ángulo que habíamos hecho, pero si no lo sabes, es posible que no te des cuenta de que esta allí.









Como arreglar un carro de la compra
Y por ultimo, una vista de la base, donde no se distingue lo nuevo de la estructura anterior. El peso añadido no es excesivo (aquí hay una pequeña discusión entre mi mujer y yo), y en las pruebas que hemos hecho, osea cuando hemos ido de compras, parece que funciona satisfactoriamente.
Espero que os haya gustado, y que haya sido de interés.
Hasta otra.

2 comentarios :

  1. Me parece genial, la idea. quedo de 10. Por lo general estas cosas están hechas para cuando se rompan seguir comprando y juntando basura al medio ambiente. Yo apoyo mucho el reciclado, por dos cosas desteto el capitalismo y su excesivo consumismo y porque tanta basura no va a tapar, hay que parar eso y más en esta época de crisis nos sirve para usar la creatividad de reformar lo que hay en casa o que otros tiran por cosas inútiles convirtiéndolas en útil con un poco de imaginación. Que el Universo los bendigas !!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon. No nos dejan repara ni reutilizar las cosas. Total la tierra es muy grande... pero el dia que se enfade no se salva nadie.

      Eliminar