jueves, 5 de junio de 2014

Como hacer un arcon con puertas de armarios. Capitulo I

Hace tiempo tenia unas unas puertas de armario de sala. El armario paso a mejor vida, pero las puertas me las quede, tenían pinta de tener posibilidades. Y después de bastante tiempo, me anime a hacer algo con ellas. Y me salio esto....


Pero la idea inicial no fue esta. Vamos viendo el proceso poco a poco. Partimos de unas puertas, con sus herrajes y todo, y todo son los agujeros de las bisagras.


Y los restos de los herrajes


Como dicen los cocineros de la tele, aquí no se tira nada, todo es aprovechable, así que a guardar.


                                                                                              Ayudado de unos sargentos de escuadra, osea, un sargento que agarra la madera formando 90º, atornillo las puertas unas a otras, y para hacer mas fuerte la unión, también se encola, con cola blanca. Vamos haciendo esta misma operación hasta formar una caja.
Los agujeros de las bisagras se han tapado con madera y masilla, y posteriormente se lijara todo.

Por supuesto que el orden debería ser otro, es decir, tapar, lijar y montar. El problema de no saber realmente lo que quieres hacer es ese, que vas paso a paso, y en ocasiones tienes que trabajar un poco mas. Este es uno de esos casos en los que el fin, justifica los medios. O eso espero.

Con la caja ya formada, hay que empezar a pensar en la tapa, y con lo que tenia a mano, pues esto es lo que se me ocurrió.



Pues la idea no disgusto en el entorno mas cercano, de cualquier forma, no había otra posibilidad así que... 

Como la labor se ha prolongado durante tanto tiempo, no puedo explicarla de una solo vez, así que hoy, hasta aquí hemos llegado. Continuara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario