viernes, 16 de octubre de 2015

Reparacion de tejado. Parte III

La cosa avanza. La siguiente barrera antifiltraciones esta a punto de aparecer. Otra capa de pintura protegerá la capa de masa que pongo sobre las tegolas, y continua por todo el tejado. Por uno de los lados ya teníamos puestas las tegolas. Es la parte mas fácil, porque es una recta casi sin complicaciones. Pero la otra pared, tiene muchas esquinas y tubos y....

reparacion de tejado


La primera mano de pintura sobre las tegolas, cubriendo bien la masa y las tegolas. Cuando demos la ultima capa a todo el tejado, se creara una capa uniforme desde la roza.

como he reparado el tejado
 Un poco mas de masa, para sujetar bien las tegolas. Aquí no las he clavado al tejado. No quiero romper la barrera aislante con un agujero. El mismo peso de las tejas sobre las tegolas, añaden mas sujeción, o eso espero. De cualquier forma, como no hay peligro de vientos fuertes, la posibilidad de que se muevan las tejas, y por lo tanto las tegolas, es mínimo.






como he reparado el tejado
En la pared trasera, donde hay un par de contrafuertes, si que se han quedado clavadas. El las esquinas hay que hacer malabares para poder colocar las tegolas. Como siempre, con su correspondiente capa de masa.








como he reparado el tejado
Cuando hemos terminado con la vuelta al ruedo de tegolas, toca dar otra capa de impermeabilizante. En la hilera de tejas que no he movido, también he pintado las tejas por dentro.










como he reparado el tejado




Ya esta todo preparado para colocar las tejas. Hay que esperar el tiempo de secado, y armarse de valor. Porque, aunque parece difícil que el agua pueda pasar esta barrera, las tejas son la parte mas importante de un tejado.
Pero esto lo vamos a ver en la próxima entrega. Hasta entonces...

No hay comentarios :

Publicar un comentario