Hace unas semanas, vimos un trabajo que habíamos hecho unos años atrás. Lo que no habíamos visto es el acabado final. La esquina derecha quedaba un poco "coja", faltaba algo.
Así que con los restos que quedaron nos decidimos a intentar acabar la esquina. El mayor problema resulto ser la cenefa, porque las baldosas si que daban para el espacio necesario. Pero la cenefa era demasiado ajustada.
.
Y cuando digo que la cenefa esta demasiado ajustada, es porque la llaga que quedaba en la esquina es muy descarada.Y no habia de donde sacar mas. Normalmente se rellena con cemento blanco o tapajuntas o algún tipo de masilla, y eso es un acabado correcto. Pero cuando la jefa de calidad de la casa no lo considera adecuado, pues.... empieza a pensar soluciones.
Y dio con la solucion.Con unos lapiceros de colores rellena la llaga siguiendo mas o menos los colores de la cenefa, unificando una cenefa con otra.
Y así, con una cierta distancia, la llaga ni se nota. Con una capa o mas de esmalte de uñas transparente, se consigue un brillo muy similar al de las baldosas. Y ya esta, apaño realizado.
Pues esto es todo, con esto acabamos el frente de la cocina, y hemos aprendido que, a veces, podemos mejorar "nuestra ñapa perfecta", si nos fiamos de la persona que sabe ( de la señora de la casa quiero decir).
Un saludo.
Blog sobre autoconstruccion, bricolaje, reciclaje y reutilizacion. Hazlo tu mismo, es facil.
viernes, 8 de abril de 2016
Acabados finales en el frente de cocina
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario