viernes, 10 de febrero de 2017

Actualizar unos apliques.

Nos dieron hace tiempo unos apliques que habían pasado de moda hace ya algunos años. Y la verdad es que son difícil de poner en cualquier sitio, pero son unos apliques muy buenos, y están en unas condiciones estupendas. Así que a mi esposa y "jefa del departamento de investigación y desarrollo domestico" se le ocurrió, con muy buen criterio, que podíamos hacerles una operación estética que le de un poco mas de vida.
Modernizar apliques



Solo hay tres fotos, pero creo que la idea va a quedar muy clara.
Por si todavía hay alguna duda, el antes es el que tiene el cristal con forma de pica. El después es un aplique con pantalla tradicional, pero que es facilmente colocable en cualquier espacio de la casa.


Modernizar apliques


 Lo primero que hicimos fue desmontar el aplique antiguo. Quizás lo mas difícil es sacar el cable, si es que es necesario como en nuestro caso, porque estas cosas no están pensadas para mucho desmontaje, y suelen estar muy justas. Los tornillos que sujetaban el cristal quedan un poco feos, si no podemos apretarlos a tope. Así que tenemos que cambiar las roscas que unen el casquillo y el adorno inferior al cuadrado central del aplique. Como resultado de los cambios, los tornillos quedan mejor estéticamente, y no dejamos agujeros vistos. Pero la rosca que unía el conjunto a la base, que dejaba el brazo del aplique a tope con la base, ahora no ajusta bien. Tenia dos opciones, o cortar la rosca, o buscar entre los restos de lamparas que tengo por casa, un adorno que me permitiera hacer de separador del brazo. Y esa pieza es la "arandela" que se ve en la parte de arriba.


Modernizar apliques


 Otra cosa que tubimos que cambiar, y por la que necesitamos sacar el cable, es el casquillo de la bombilla. Queríamos poner una pantalla, de las que se sujetan en el casquillo. Seria mas cómodo poner las que se sujetan en la bombilla, pero es difícil que mantengan la verticalidad. Así que compramos un casquillo, y lo pusimos. Si no habéis puesto nunca uno de estos casquillos nuevos, es aconsejable que le pidáis al vendedor o ferretero del barrio, que os explique como funciona el montaje del casquillo, porque una vez roscado es muy difícil, o imposible, abrirlo. Si lo roscáis para hacer una prueba antes de poner los cables, luego no hay forma de desenroscarlos.
Y una vez montado el aplique, podemos poner la pantallas, y ya esta terminado el trabajo.
Espero que os haya gustado, y os de alguna idea que podáis poner en practica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario