miércoles, 21 de mayo de 2014

Modificacion de lampara halogena

Partiendo de una lampara con lamparas halógenas, y un foco de 25W con transformador, vamos a construir una lampara para bombillas normales. La razón es obvia, con la configuración inicial el consumo es muy elevado, y produce demasiada luz, así que con menos consumo, vamos a recibir una luz mas adecuada a su futuro uso.


Modificacion de lampara halogena para ser usada con bombillas normales


En primer lugar se desmonta la lampara, que no es complicado, retirando los soportes de las lamparas halógenas, el conector del foco y el transformador toroidal del foco halógeno.

 Después de la correspondiente limpieza, se colocan unos casquillos de lamparas retiradas. En las lamparas es frecuente que las conexiones se realicen con cinta aislante, pero ya puestos, las hacemos con fichas de conexión eléctrica. Los casquillos de lampara se roscan a las varillas roscadas que unen las diferentes partes de las lamparas.




El resultado final es una lampara casi igual que la anterior, a nivel estético, pero el nivel lumínico y el gasto, son mas apropiados para el uso que le damos en cualquier casa.





Aquí podemos ver la lampara con distintos tipos de bombillas, para ver el efecto estético. Así que al final, no ha quedado nada mal, y podemos volver a poner en marcha una lampara, pero de forma mas adecuada, tanto en el nivel lumínico, como en el gasto eléctrico.

Espero que haya sido de interés.


No hay comentarios :

Publicar un comentario