viernes, 20 de mayo de 2016

Concentracion de coches clasicos

El otro dia estube dando una vuelta por una concentracion de coches clasicos. No es que me gusten mucho los coches, pero algunos eran de verdad originales. Asi que les he hecho unas fotos, haber que os parecen.
La concentracion fue en Basauri (Bizkaia), y organizada por una asociacion de talleres de coches. Os voy a poner las fotos, y los comentarios los haceis vosotros. Si acaso alguna nota en alguna foto, por si saca de alguna duda.


























 La cosa alada que hay en el hueco del radiador, se mueve arriba y abajo, para poder introducir la barra de arranque a "motor de alubias". Estas cosas ya solo se ven en las peliculas.


 Esto es un maletero y no lo de los coches de hoy dia.















Si su primo era el "Tiburon"..... Este tiene que ser el megalodon por lo menos.































































 Este color se verde lago. Mi padre tuvo uno de estos. ¡¡que recuerdos!!!























 Algunos participantes tambien aportan objetos que se podian encontrar en los coches de aquellas epocas,
 Una linterna que lleba alumbrabdo el mundo unos cuantos años.
 La baca a tope. Es curioso como se conseguia llenar tanto, la baca y el coche, cuando se marchaba de vacaciones. Todabia esta sin explicar cientificamente somo era posible meter a toda la familia, a los abuelos, el perro, la comida, las maletas... y llegar al destino.

En estas dos ultimas fotos, un "clasico" que vuelve. Para los que no conozcan este artilugio, es un reloj para la zona azul. La zona azul era una zona donde solo se podia aparcar un determinado tiempo. En el reloj se hacia girar el circulo interior hasta que aparecia la hora a la que estabas aparcando, en una ventanilla. En la otra aparecia la hora maxima, hasta la que podias estacionar. Si pasaba el guardia municipal, y te habias pasado de tiempo, "recetita".



Y digo que vuelve, porque empiezan a obligar a su uso en las zonas de carga y descarga. Nada nuevo bajo el sol.
Pues esto es todo, espero que algun coche de estos os haya gustado, y seguro que mas de un recuerdo tambien os ha traido.
Hasta otra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario