martes, 10 de mayo de 2016

Decorar maceta con servilletas de papel.

Hoy veremos como mi esposa ha decorado una maceta. Se esta pasando al lado oscuro del reciclaje-diy-manualidades, y es una olla a presion de ideas y proyectos. Y este es uno de estos proyectos, del tipo "aqui te pillo, aqui te mato", es decir, segun se te ocurre, empiezas a hacerlo.
Como todos los materiales necesarios suelen estar en casa, es cuestion de ponerse a ello, y casi del tiron, se hace. Y este es el resultado....




El proceso es muy sencillo. Lo primero que necesitas es una maceta. A priori da lo mismo que sea de plastico o de barro.

 Comenzamos por darle una mano de pintura, para darle el fondo homogeneo que queramos darle al trabajo. Vamos a trabajar con servilletas de papel, osea que transparentaran mas o menos, asi que tendremos que elegir un color que sea "compatible".











Despues preparamos las servilletas. En este caso ha optado por un sobrio dibujo de patron cruzado, con un elegante azul cielo.
Tambien hay que destacar el detalle de que no es necesario vaciar el tiesto de la tierra. Si, ya se que esto es una tonteria, pero hay que rellenar el texto como sea.





Las servilletas se pueden pegar de la forma que se quiera, y por eso en este caso se cortan trozos de servilleta, pero a mano. La razon es que no interesa que se vean lineas rectas.








Con todo preparado, se empieza a encolar los trozos de papel. Se pone una buena cantidad de cola, y despues de pone el papel, y se vuelve a pasar la brocha por encima.
No lo he dicho, pero me imagino que todos sabemos que la cola es cola vinilica, la cola blanca de toda la vida.










Seguimos por todo el tiesto, y con paciencia se va sacando el trabajo.










Se va haciendo el mosaico al gusto del artesano.
Es interesante tambien, cuando se ha terminado de colocar el papel, darle otra mano de cola a toda la maceta, a modo de proteccion.










El toque final. El motivo en esta ocasion es una flor. Que mejor motivo para una maceta. Siempre podras decir que en esta maceta, tendras una flor que no se te morira. En este paso tambien es importante que el recorte de la flor, no sea con tijeras, porque se notaria mucho. Es mejor hacerlo a mano, de forma irregular, ya que asi se integra mejor.












Aqui tenemos la flor puesta y la servilleta desde donde se ha sacado. Es cuestion de paciencia ir recortando la flor.
La diferencia entre hacerlo a mano y cortarla con las tijeras, es la misma que vemos en las fotos retocadas en photoshop. Cuando los montajes los hace un novato, que acaba de empezar, vemos los montajes con unos cortes rectos que no son naturales. Cuando se tiene experiencia y se hacen las cosas bien, el montaje no se nota, porque se han difuminado los cortes.
Al hacer el corte a mano, se quedan los bordes irregulares, lo que integra mejor los bordes, como si estubieran difuminados.







Una ultima mano de barniz transparente, para que el trabajo quede mas protegido y nos dure mas tiempo, y ya tenemos la maceta acabada.











Aqui tenemos la maceta en su lugar de trabajo, a la espera de que tenga a su inquilino. Este es un proyecto nuevo, y como todos los proyectos nuevos, es un proyecto para aprender y mejorar en el fuuro.
Espero que os haya gustado y hasta otra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario