martes, 24 de mayo de 2016

Cuadro con flores de carton

En esta ocasión tenemos otro primer trabajo. La autora (mi señora esposa) a experimentado con flores de cartón (de unas bandejas de huevo), una bandeja de porexpan y mucha imaginacion. También ha colaborado la receptora del regalo, con unas precisas instrucciones. Quiere muchas brillantinas. Y mas o menos se ha dado con el encargo...

 cuadro con flores de carton de huevos.




 cuadro con flores de carton de huevos.
El principio es una bandeja de porexpan, de las de
comida.
La bandeja no necesita ningún tratamiento, si exceptuamos una limpieza a fondo, que no quede rastros de alimentos ni de bacterias.
Únicamente ha colocado unos trozos de servilleta de papel, tapando el troquelado de letras que hay en la trasera de la bandeja.




 cuadro con flores de carton de huevos.
Luego se le da una o dos manos de pintura acrílica blanca, para posteriormente aplicar el color definitivo. Las manos necesarias de pintura, siempre a gusto del artista.
En este caso el color elegido es azul turquesa, un poco rebajado con blanco.






cuadro con flores de carton de huevos.
Cuando la pintura ya tiene el tono y masa deseado, se pega con cola la fotocopia del motivo. En este caso una princesita.
Cuando la fotocopia esta pegada, y la cola seca, se le da una mano de barniz transparente, y se rocía un poco de brillantina, antes de que el barniz haya secado.












cuadro con flores de carton de huevos.
El proceso de fabricacion de las flores de cartón de huevo, se puede encontrar en Internet, facilmente. Así que lo único que voy a contar es que, te lleva un buen rato hacer cada una de las vueltas de pétalos, que luego irán embutidas una sobre otra.







cuadro con flores de carton de huevos.
Para pintarlas, hay que pintar cada vuelta de pétalos por separado. Y también el centro, que luego ira dentro de los pétalos.









cuadro con flores de carton de huevos.
Se juntan varios pétalos, pegándolos con silicona caliente, uno sobre otro. Se le va dando forma según seca, para que todas las flores no sean iguales.









cuadro con flores de carton de huevos.
Aquí se ve mejor lo que he comentado, los pétalos se pueden deformar como los pétalos naturales, y así conseguir que no haya dos iguales, con lo que quedan mas naturales.
Cuando ya tenemos los pétalos pegados, pegamos el cogollo interior.






cuadro con flores de carton de huevos.
Cuando las flores están acabados, se pegan en el borde de la bandeja, a modo de marco.
Previamente se ha colocado una cinta brillante alrededor del motivo. Con esta cinta se esconde el borde del papel, y se empieza a remarcar a la princesa, proceso que terminaremos con las flores.






cuadro con flores de carton de huevos.

en el momento de colocar la flor, es conveniente presionar durante un momento, mientras se enfría el pegamento. Es una zona muy ondulada, por lo que
es fácil que se mueva antes de enfriarse.







 cuadro con flores de carton de huevos.Se sigue poniendo flores hasta completar todo el marco. Si no se ha calculado bien el numero de flores necesarias, este es el momento de las sorpresas. Se puede despegar la flor, pero es mejor no llegar a eso.
También es importante la altura de la flor. Si esta demasiado abajo, el cuadro no descansara en la pared sobre la bandeja, sino sobre las flores, y no quedara bien.



cuadro con flores de carton de huevos.
El siguiente paso es sacarle luces a los pétalos. Para eso se emplea la técnica del pincel seco. La técnica consiste en mojar el pincel en pintura, y después descargar casi todo la pintura en un trapo, para luego pasar el pincel por el borde de los pétalos.
Al ser poca cantidad, solo resalta el borde, como si le diera la luz, y el borde lo reflejára.
Cuando ha secado el pincel seco, le damos una capa de cola rebajada en agua, y espolvoreamos brillantinas sobre las flores.


cuadro con flores de carton de huevos.
Aquí vemos el resultado de las flores brillantinizadas. Al haber pasado el pincel seco, se distinguen perfectamente los bordes de los pétalos.









cuadro con flores de carton de huevos.
Después con la mezcla de cola y agua, se le da una mano a la princesa, y después se le hecha brillantina, ya que la única instrucción de la niña es que tenga mucha brillantina. Además se trata de una princesa de un mundo de hielo, y en ese mundo hay mucha brillantina....







Y este es el final del trabajo, que debido al flash no se puede apreciar bien. Pero eso es lo que buscábamos, que brillara. Solo comentar que se ha puesto un lazo, atravesando dos agujeros en el borde de la bandeja, para poder colgar el marco en la pared.

Y esto es todo, espero que os haya gustado, y que os sirva de inspiración para un próximo trabajo.
Hasta otra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario