lunes, 10 de marzo de 2014

Puerta invisible, puerta secreta.

Este es un trabajo que todos, o casi todos, hemos pensado hacer alguna vez. Y yo he tenido la oportunidad de hacerlo. Por supuesto, bajo la atenta dirección de la jefa de obras caseriles (encargada del departamento de investigación + desarrollo). La idea fundamental es crear un acceso a un habitáculo, de forma que no sea facilmente detectable, y yo creo que se ha conseguido.

Puerta invisible, disimulada en un espejo. Puerta secreta.










Vaya por delante que las fotos, como es fácil de entender, no salen todo lo bien que seria necesario, para ver el efecto. Se necesitaria un objetivo que no tengo, ya que las distancias para sacar las fotos es muy pequeña.

Aunque en la foto se aprecia bastante bien, en vivo y en directo, es bastante difícil llegar a ver el pomo de apertura.











El comienzo de la obra, en este caso, fue hecho por un profesional, que realizo la apertura en la pared, y puso el premarco de la puerta. A partir de este momento es cuando empieza la tarea de la brigada casera, comprar y colocar la puerta, y después, una vez que el cristalero pone el cristal, crear el marco, que va a ser la pieza fundamental.










Es importante, creo yo, que sea el cristalero el que coloque el cristal. Es una pieza muy delicada (vaya descubrimiento), pero no solo en el transporte. El pegado en la puerta es mejor que lo haga alguien con experiencia, porque hay que tener unas cuantas cosas claras. Como el material adhesivo, centrado, tiempos de secado etc...




El asunto del marco, es harina de otro costal. Se puede poner en la puerta, pero se nota mucho mas. Así que hay que darle unas cuantas vueltas al proyecto. No conformarse con la primera idea. En mi caso he puesto el marco de tal forma que cubre completamente el premarco.





 Para ello, parte del marco se queda en la pared, y otra parte en la puerta. Aprovechando los cortes de las esquinas, podemos darle solución al encastre de las partes del marco.
Puedo asegurar que el invento envejece bien, quiero decir que no se daña tanto como pensaba en un primer momento, y en mi caso por lo menos, no he notado problemas de dilatación, ni hinchazon de la madera, que se noten por lo menos.

Aquí se puede ver el ancho de la puerta. El espejo queda enmarcado en un primer marco, de color mas claro, y luego el marco en si, mas ancho. El marco al completo se ha comprado en piezas, sin pintar, así que la artista de la casa ha sido la encargada de pintarlo. Queda sobrio, a la par que elegante.

Un detalle del pomo de la puerta. Poniendo el marco de otra forma, seguramente se podría abrir la puerta tirando del marco, y se notaría menos                                                             todavía, la puerta. Pero en vivo, al ser el pomo de cristal, es difícil
                                                          de ver.
Y una ultima foto donde se puede ver la unión de las dos partes del marco un vez cerrada la puerta.

Y hasta aquí este proyecto, que da mucho trabajo pero también muchas satisfacciones. Si habéis tenido alguna vez la duda de como hacer una entrada secreta a una habitación, probar este sistema, no os defraudara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario