jueves, 13 de marzo de 2014

Bote para guardar cuerdas.

Vamos a ver una cosa sencilla, que pondra un poco de orden en mas de una caja de herramientas. Cuando tienes una bobina de hilo, de las de esparto, por ejemplo, y la tienes en una caja de herramientas, dando tumbos de un lado para otro, acaba, si o si, haciendo un nudo de dimensiones biblicas. Y ademas siempre lo encontraremos asi, el dia que mas falta nos hace, y no tenemos tiempo de desenredarlo. Por eso se me ocurrio esto....


No es mas que un bote, con un agujero en la tapa. Pero al hacer el agujero me fije en que queda afilado, y que podria cortar la cuerda que pretendemos guardar dentro, cuando lo queramos sacar. Es decir, que el bote no solo guarda la bobina de hilo, sino que podemos sacar el hilo por el orificio de la tapa.

Para evitar eso podemos incrustar en el agujero una punta de boligrafo, en este caso metalico, por el que hacer pasar el hilo.



De esta forma, tendremos siempre el hilo controlado, no se deberia de enredar, y haciendole un nudo en la punta, siempre lo tendremos a mano, con solo estirar de el.

El tamaño del bote, logicamente, se debe buscar en funcion de la bobina que tengamos. Lo mismo se puede decir de la punta de boligrafo. Es una idea sencilla, un poco tonta pero efectiva.

Y esto es todo por esta vez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario