domingo, 2 de marzo de 2014

Soporte para herramientas, hecho con palets

Hola otra vez.
En esta ocasión veremos un "aparato" de construccion y diseño propio. Esta pensado como algo polivalente, pero esa polivalencia la desarrollare en otro momento. Por ahora solo veremos el soporte en si, como lo he pensado inicialmente, y es esto....
En realidad del soporte par las herramientas, inicialmente, era parte del arcón, pero al necesitar mas sitio para algún formón mas, reutilice el que había en el arcón, para hacer esto. Las fotos están hechas con un teléfono, así que no le pidáis mucho.








Los pies y las "columnas" también son de palets, con su correspondiente tratamiento de cepillo y lija, manuales en este caso. Este tratamiento no ha sido como para hacer un acabado bonito, total se supone que es un útil de trabajo, solo que quede decente.

Los unión de los pies no esta echa a media madera, solo esta cortado la columna, para que el asiento y la unión sea mejor.








Aquí se puede apreciar la unión del larguero superior con las columnas. Se le corta, con la sierra de costilla, la profundidad del ancho del larguero, y se retira la madera con un formón. Una vez encolado, se taladra un agujero pasante, por el que podemos meter un tubillon, aunque en este caso, le metí no tubo de aluminio, resto de un componente de fotocopiadora. La idea es poder aprovechar ese tubo como soporte de algo.









Por la parte de atrás también se le pueden acoplar otros soportes, que veremos como lo hacemos, porque de momento la estabilidad es buena, y no es cosa de mover mucho el centro de gravedad.

La idea fundamental, es poder usar el soporte como caballete, colocándole una "cabeza" que ya tengo medio hecha, de forma que sirva como apoyo al cortar tablas largas. De momento. tal cual esta, me esta dando un buen servicio, tienes las herramientas a mano, no las vas dejando donde primero puedes, y te quitas de buscarlas por todos los lados.

Como siempre, espero que le pueda ser de utilidad a alguien, y si se le ven mejoras (que seguramente tiene muchísimas), aquí estamos para recibirlas, que la cosa es aprender.

Un saludo.

P.D.- La historia continua en soporte-de-rodillos-caballete-de-corte

No hay comentarios :

Publicar un comentario