jueves, 10 de julio de 2014

Sigo con las paredes del txoko.

Después de hacer lo que podía dentro del merendero (txoko le llamamos en el país de los vascos), ya que no me arreglaban la avería de la cañería de la vecina, ya puedo seguir. Han arreglado la avería, y los restos de tantos años de filtrado incontenible hacia el interior a dejado un rastro inconfundible. Voy a poner la foto, aunque me da bastante grima recordar como caía "agua" cada vez que se tiraba de la cadena de esa casa.


Ese rastro color siena tostado, es lo que parece. Durante años, al menos dos, se ha ido filtrando desde una cañería que pasa por encima del tejado. Ha costado mucho tiempo arreglarla, y una vez arreglada, y pasadas unas cuantas semanas, empezamos el adecentamiento de la pared. La grieta que atraviesa la pared a sido otra sorpresa. Según parece, para cerrar las grietas bien, hay que abrirlas un poco. Al hacerlo me encuentro que es la bajante del "tubo", y me imagino que la grieta es fruto del filtrado, también.

Por cierto, no he comentado que en la pared había un friso de plástico, toda la parte inferior de la pared. Al quitarlo han quedado muchos clavitos en la pared, que hay que quitar con cuidado, un cincel y una maza. Son pequeños, pero de difícil extracción.
Cuando crees que los has quitado, y le das el yeso, descubres que se te han quedado unos cuantos. ¿Y como lo sabes? Porque en el impoluto yeso blanco, aparecen unas pecas de color "rojo oxido nº 35". Espero poder taparlo con la pintura, sino habrá que usar el plan B, "quería darle ese efecto".







 Dos imagenes de  la grieta ya mas abierta. Después de consultar a un experto en la materia sobre la conveniencia de cambiar el tubo (de fibrocemento) por uno de PVC, me comento que no veía la necesidad, que además es fácil de solucionar en caso de necesidad. Así que le hice caso al fontanero, que para eso es fontanero, y solo abrí un poco mas la grieta, para poder taparla mejor.





También se ha saneado algún otro "incidente" que ha surgido en la pared, cachos de enlucido que se caían y cosas de esas.









 En dos fines de semana he conseguido dejar la pared mejor que como estaba. No puedo decir que ha quedado bien, porque el tema de nivelar las paredes todavía no lo domino, pero por lo menos no hay grieta, ni agujeros ni nada de nada.

Otro problema, en realidad es un fallo mio, es que el comienzo de la pared esta hecho con yeso blanco, y el final esta hecho con algo que pone yeso blanco, pero que en realidad es otra cosa. ¿Que porque lo se? Aparte de la textura, que no se muere rápidamente y que no queda blanco, porque queda un poco rugoso.



Y es que no se puede ir a comprar en estas fechas a un almacén, a depende que horas, porque te lo encuentras cerrado. Así que al final, tienes que comprar lo que te venden.







Tampoco se ve tan mal desde fuera. Pero es que para un padre su criatura siempre es la mas bonita del hospital, aunque parezca E.T.
Pero se que al final, sea como sea, conseguiré disimular el resultado.













La próxima semana tengo que intentar que el techo quede un tanto decente. No se como lo voy a hacer, porque no veo claro lo de dar el yeso en el techo. ¿Se le da yeso al techo? Lo veremos en una próxima entrega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario