miércoles, 9 de julio de 2014

Volviendo al palacete.

Después de unas semanas sin poder hacer gran cosa, por motivos varios, he podido hacer algo. En este fin de semana le ha tocado al patio. Como ya tengo reparada la tubería que "abonaba" el patio con abono orgánico, pero poco higiénico, me he puesto a limpiarlo. Al momento de sacar la foto ya tenia llenas 11 bolsas de basura de las medianas. El "vergel" estaba compuesto en su mayor parte por ortigas, restos de ropa y plásticos que caen de los colgadores de una vecina poco cuidadosa.






 También tenia unos cuantos kilos de tierra vegetal, producto de 20 años de madera en estado de descomposición. Pero la labor fue menos penosa de lo que pensaba. También tengo que secar la madera húmeda que había almacenada, porque no quiero tirarla a la basura. La iré quemando en la chimenea poco a poco, aunque no la use para cocinar.





La mayor parte de la madera son cepas de vid viejas. El montón del otro lado me va a dar para otras 10 o 12 bolsas de basura grandes. El plan de secar la madera, que consistía básicamente en esperar a que le de el sol y se seque, a sido frustrado por el peor mes de julio de los últimos años, con tormentas casi diarias, y abundante cantidad de agua, en forma tormentosa. Pero es cuestión de tiempo.





Este es el otro lado del patio. Originalmente era un acceso a la cuadra de la casa de atrás. La entrada de la cuadra era la que se ve tapiada con ladrillos modernos. Tengo abierta una pequeña gatera, para facilitarme el acceso. Cuando lo tenga un poco mas decente os lo sigo enseñando.
Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario