jueves, 27 de noviembre de 2014

Bolso de tela reciclada.

Hoy vamos a ver lo que mi esposa ha hecho, con el resto del pañuelo, que uso en las albarcas de nuestro sobrino. Y su hermana va a ser la receptora de este regalo.
Se trata de un bolso, a la medida de la niña, con su cremallera y el cierre de botón, para que no pierda nada del tesoro que guarde dentro. La cuerda se adaptara a la medida de ella, por lo que no se ve bien anudada en su totalidad en las fotos.
Y sin mas preámbulo, aquí esta el bolso...

Como hacer un bolso con un retal de tela.







El montaje se realiza de la siguiente manera. Para darle consistencia, se colocan dos tiras de friselina (de la que se usa en las cortinas), que se forran con la tela y se cose todo el borde. en este momento se presenta la cremallera, y se hilvana.










Este es el momento de elegir las dimensiones de la solapa del bolso.














Al coser los laterales del bolso, se pueden colocar unas tiras de tela, de forma que sirvan para sujetar la cuerda. Otra opción seria coser la cuerda directamente al coser los laterales del bolso, pero no nos dejaría ajustar la cuerda con posterioridad.









Antes de coser el borde de la solapa, se pone un tira de tela, a modo de ojal, que servirá para que el botón cierre la solapa. Se cose todo el lateral, con la tira ya colocada.

 El bolso es lo suficientemente grande para llevar unas llaves, un monedero, o un móvil y algo mas. Parece que no, pero tiene capacidad, y así la niña empezara a aprender el noble arte femenino de tener de todo en un bolso, por pequeño que este sea.



Espero que os haya gustado, y hasta la próxima.




No hay comentarios :

Publicar un comentario