jueves, 20 de marzo de 2014

Hecho por nosotros mismos, pero de verdad.

Como ya he comentado en alguna ocasión, a mi los blogs de copiar y pegar no me gustan. Como fuente de inspiración, como catalogo o muestrario no están mal. Pero ya, cuando ves diez veces la misma foto, en el décimo blog de bricolaje, diy, hagalo usted mismo, reciclaje, etc..... ya cansa. Además de todo esto, son los blogs mas vistos (me alegro por ellos), pero poniendo una foto de un armario empotrado, hecho con ramas de eucalipto gallego, y rematado con vasos de plástico como lamparas...... como que no vas a saber como se ha hecho. Incluso, la etiqueta de reciclado (por tener vasos de plástico), es mas que dudosa, o incluso engañosa.





Por eso reivindico paginas y foros como por ejemplo hechoxnosotrosmismos.com , foro del que tengo el orgullo de ser miembro, usuario y participante. Un lugar donde intentar resolver dudas y problemas técnicos, en la realización de múltiples disciplinas. No siempre se consigue, pero muchas veces si, además de poder ver diseños y trabajos de los foreros, fotos y paso a paso de muchos trabajos de carpintería, herrería, albañilería y otros gremios. Donde se juntan profesionales y aficionados, con la única intención de enseñar, compartir, ayudar, aprender todos de todos, y todo esto desinteresadamente.

Por supuesto, como no puede ser de otra forma, también se pueden ver cosas interesantes de otros sitios, vídeos de fabricacion o construccion de maquinaria o aparatos caseros, y un largo etcétera. pero no vereis nunca una triste foto, que ponga que alguien a hecho esto y que lo ha visto en el blog "yoquesecual".

Yo reivindico ese tipo de sitios, en este caso es un foro, muy bien dirigido por una gerencia (no termina de gustarme la palabra staff) que tiene las ideas claras, y que intenta mantener la esencia del foro, con bastante trabajo, para que la inercia que se trae de otros foros no "contamine" la dinámica de este. No me canso de elogiarlo, porque le veo funcional, operativo y agradable. La colección de foreros, sobre todo los habituales, te dan sensacion de amabilidad desde el primer momento, se ve un buen rollo (buena onda, como dicen la mayoría de foreros, porque son del otro lado del charco) que se demuestra real, no es ficticio, porque no es algo puntual, sino que día a día ves que la gente se interesa por los trabajos que muestras, por las dudas que planteas, ofrecen su ayuda y consejo, y esto lo mismo profesionales que aficionados. No siempre se acierta, como nos pasa en casa o con los amigos y conocidos, pero no se ven respuestas mal intencionadas, solo se ven respuestas y actuaciones de corazón.

Y es lo que yo reivindico (prometo no volver a poner esto), que si te vas a currar un foro, con una temática de este contexto, hazlo tu mismo, replica las cosas que muestras, hazlas tu, y podrás opinar, explicar y aconsejar sobre esa cosa en particular de la que esta escribiendo. Y no seamos ilusos, hacer una lampara con vasos de plástico no es reciclar, a menos que los vasos provengan de la fiesta de cumpleaños de tu hijo, y estén usados. Eso si es reciclar. Comprarlo para hacer la lampara es otra cosa,  manualidades, orfebrería moderna, artesanía o lo que sea, menos reciclaje. Reciclar es emplear un elemento que ya a sido utilizado y desechado para su uso, y reutilizarlo total o parcialmente en otro uso. No se si esta es la definición oficial, pero, en mi opinión, es la mas lógica y de sentido común. Estaría curioso que me fuera a la fabrica de palets, me compro un par de ellos, y me hago un arcón. Y digo que es un arcón reciclado. Algo no cuadra en esto.

Bien, espero que haya quedado clara mi postura. Me imagino (es mas, estoy seguro), que esto es, como decía mi madre, predicar en desierto, sermón perdido. Pero yo tengo que decirlo, lo mismo si se lee, como si no lo lee nadie. No puedo abrir la ventana de casa y gritar, la mayoría de blogs de bricolaje son un fraude, porque no le interesa a nadie, y mis vecinos me ingresan en un siquiatrico.

Si alguien lee esto, le recomiendo la visita al foro hechoxnosotrosmismos.com y no se arrepentirá. Palabra.

3 comentarios :

  1. pues no puedi estar mas de acuerdo. tanto que me alegro de haberte encontrado y leido. que razon tienes. gracias. a partir de ahora. te sigo. si veo como suscribirme q se me da mal esto de los blog. besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues en lo de suscribirse no lo tengo nada claro. Lo mio es mas el destornillador y el martillo. De todas formas, muchas gracias por el interes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo. He puesto un nuevo gadchet o como se llame, donde pone seguidores. Si la neurona no me ha engañado, es una forma de enterarse de lo nuevo que sale. Si no es asi, siculpa. Es que yo tampoco es que sea muy ducho en esto.

    ResponderEliminar